Intervención en dificultades de lectura​

intervención dificultad de lectura

En Phonémica ofrecemos intervenciones en dificultades de lectura fundamentadas en la evidencia científica y diseñadas para responder a las necesidades específicas de cada niño. Estas tienen como objetivo la adquisición de las habilidades lectoras necesarias para leer con precisión, fluidez y comprensión. Para ello, contamos con varios programas en función de las dificultades presentadas, desde la alfabetización inicial a la mejora de la precisión y fluidez o la comprensión lectora.​

Entre ellos destacamos IDECOL, un programa multicomponente diseñado por Julián Palazón López, dirigido a niños de primaria que cometen numerosos errores al leer o que presentan una lectura poco fluida. Este programa cuenta con publicaciones científicas de la máxima calidad.​

logo idecol

Por otro lado, contamos con PANDA, un programa diseñado por Julián Palazón López y Marina López López, actualmente implementado en colegios públicos de la Región de Murcia. Este programa está especialmente elaborado para enseñar a leer desde cero a niños que, por diversas razones, no han adquirido aún esta habilidad. Se trata de una propuesta estructurada y secuenciada, que permite avanzar paso a paso en la alfabetización, logrando que los niños construyan una base sólida. El diseño de este programa también ha sido publicado en revistas científicas y es posible consultarlo.​

Programa panda

Otras intervenciones para mejorar la comprensión lectora pueden conllevar el trabajo de las habilidades inferenciales o el vocabulario académico, que se trabajan con rigor en base a evidencias científicas recientes.

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