Intervención en dificultades de escritura

intervención dificultad de lectura

La escritura es una habilidad compleja que se nutre de procesos fonológicos, ortográficos y grafomotores. Desde Phonémica entendemos de manera actualizada y rigurosa esta habilidad y contamos con intervenciones especializadas que se ajustan a las dificultades específicas que cada niño presenta. ​

Para aquellos niños que tienen dificultades en hacer una letra legible y fluida, es decir, que tienen una letra ininteligible, contamos con intervenciones que han sido diseñadas partiendo de estudios de la máxima calidad científica (insertar hipervínculo). Para ello, se enseña a los niños cómo elaborar los patrones grafomotores de las letras no adquiridas, cómo evocarlos de su memoria de forma eficaz y cómo transferirlo a escritura de palabras y frases.​

Otros niños tienen dificultades porque confunden los sonidos de las letras, omiten letras al escribir, añaden donde no las hay, teniendo especiales problemas en la escritura de palabras largas y con estructuras silábicas complejas. Adaptaciones del programa IDECOL, que ha sido diseñado para reducir las dificultades en lectura y escritura en niños con dislexia, son útiles para ayudar a los niños que muestran estas dificultades. ​

programa idecol

Finalmente, algunos niños tienen muchas dificultades para fijar la ortografía. Programas de intervención específicos para la mejora de la ortografía reglada que instruyen, modelan, automatizan y consolidan las reglas ortográficas pueden ayudar a los niños a escribir las palabras de forma más correcta.​

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